Dos aficionados a los detectores de metales salieron a pasear por un campo de la isla de Selandia y descubrieron el objeto a unos treinta centímetros de profundidad
Una espada de unos 3.000 años de antigüedad, tan bien conservada que aún está afilada, ha sido hallada por dos aficionados a los detectores de metales cerca de Svebølle, en Dinamarca, según revela el Museum Vestsjælland, la institución encargada de su restauración y catalogación.
Ernst Christiansen y Lis Therkelsen salieron a pasear con su detector de metales por un campo de la isla de Selandia, la más grande de Dinamarca, cuando la máquina les alertó de la presencia de un objeto metálico bajo tierra. Cavaron a unos treinta centímetros de profundidad y descubrieron uno de los extremos de la espada. Volvieron a enterrar el objeto y al día siguiente se pusieron en contacto con los especialistas del museo.
Los descubridores volvieron a enterrar el objeto y contactaron con los especialistas de un museo local
Un estado de conservación excepcional
La espada será restaurada y catalogada en el Museum Vestsjælland. Su estado de conservación excepcional ha impresionado a los especialistas.
La espada de bronce, de empuñadura corta y de 82 centímetros de largo, ha sido fechada en la fase IV de la Edad del Bronce nórdica, entre el 1100 y el 900 a.C. Los últimos descubrimientos arqueológicos ponen de relieve la importancia de Dinamarca a lo largo de la historia: en junio se dio a conocer el hallazgo de uno de los tesoros vikingos más importantes del país; y hace un año se hallaron unas 2.000 espirales de oro de la Edad del Bronce al suroeste de Selandia, entre otras cosas.
Fuente National Geographic