Otro golpe a las criptomonedas: más de 500 millones robados a CoinCheck

coincheck

CoinCheck ostenta –u ostentaba- el segundo puesto entre las plataformas de intercambio en Japón. Y ahora el lugar que ocupa es el primero, pero entre los robos de criptomonedas más graves de la historia. Han confirmado que un ataque contra su plataforma se ha saldado con el robo de 530 millones de dólares en NEM. Y que por el momento se desconoce quién ha llevado a cabo este ataque.

 

Las criptomonedas, desde que arrancó el año, no atraviesan su mejor momento. En estos momentos, el Bitcoin acumula cerca de un -19% mensual y el Bitcoin Cash un -32%, aproximadamente. Las monedas virtuales más potentes, entre las que está también el Ethereum (+54%) o el Litecoin con un descenso del 25% se han resentido en las últimas semanas de una forma llamativa frente a la potente tendencia alcista con que cerraron el año. Y evidentemente, el ataque a CoinCheck, que se suma a una larga lista de robos de criptomonedas no ayuda en absoluto.

coincheck

CoinCheck ha sufrido el robo de criptomonedas más grave de la historia

La respuesta inmediata de la plataforma CoinCheck ha sido suspender todas las operaciones de compraventa, retirada y depósito. No sólo de NEM, sino también del resto de criptomonedas a excepción del Bitcoin. Lo han anunciado de esta forma en su blog oficial, y comunicando además que han detenido todos los métodos de depósito incluyendo las tarjetas de crédito. El robo de NEM ha llevado a una caída del 20%, aproximadamente, motivada por la importancia de la divisa virtual en Japón.

En estos momentos, ya se ha denunciado ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón el robo millonario de NEM, que ha afectado a CoinCheck, y se está buscando cómo compensar a los clientes. No se producía un robo de esta magnitud desde hace casi cuatro años, cuando fue atacado Mt Gox. El ataque del año 2014 se llevó a cabo contra una plataforma también con sede en Japón, que se declaró en bancarrota por 350 millones de dólares en aquel momento, 850.000 Bitcoins que hoy valen bastante más dinero.

Fuente > coincheck

Vía > redeszone/ADslzone

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponFlattr the authorPin on PinterestShare on RedditShare on YummlyPrint this pageEmail this to someoneDigg this