Beneficios, propiedades y usos de la ortiga mayor

Beneficios, propiedades y usos de la ortiga mayor

La ortiga mayor es una planta que nace en los bosques de forma silvestre y que se caracteriza por habitar en climas húmedos o tropicales. Sin embargo, uno puede perfectamente montar un habitad en su jardín para poder tener cerca a esta maravillosa planta.

 

La ortiga mayor es muchas veces olvidada por no ser tan famosa como otras hierbas medicinales, tales como el jazmín, por poner un ejemplo. Pero la verdad es que se trata de una verdadera maravilla de la naturaleza que nos ayuda a regular muchas funciones de nuestro organismo, especialmente del sistema nervioso y también puede ser útil para prevenir muchas afecciones.

La ortiga mayor es fácil de reconocer gracias a sus extrañas flores, las cuales son muy pequeñas y de color verde.

Sus hojas son anchas y en forma de gota y el tamaño de la planta rara vez supera los 1.5 metros de altura, una planta que está llena de nutrientes y minerales esenciales para nuestro organismo. Esta planta por si sola tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C y E, lo cual la hacen útil para prácticamente cualquier problema, así como también contiene bastante magnesio, calcio, hierro y zinc.

Propiedades y beneficios de la ortiga.

Nutricionales: la ortiga mayor contiene tantos minerales y vitaminas que puede ser perfectamente agregada a la dieta de cualquier persona con déficit alimentario o para aquellos que desean explotar al máximo su rendimiento físico.

Purificadora: la ortiga mayor es también un poderoso purificador, tanto de la sangre como de todo el organismo. Esta comprobado que consumir una infusión de ortiga mayor en ayunas provoca que nuestro cuerpo expulse muchos residuos y desechos que se alojan en el innecesariamente.

La sangre es también purificada debido a su alto contenido de hierro, el cual estimula la generación de glóbulos rojos subiendo así la hemoglobina.

Antirreumáticas: la ortiga mayor nos ayuda a mantener en óptimas condiciones nuestro sistema renal, ayudando a eliminar todo tipo de cálculos renales así como también purifica y mejora el funcionamiento de nuestros riñones.

Analgésicas: no importa si es un dolor muscular, estomacal o dolor de cabeza, las propiedades analgésicas de la ortiga van a hacer que con tan una sola infusión desaparezca en cuestión de minutos.

Antianemicas: debido a su alto contenido de vitaminas, la ortiga negra es un poderoso revitalizante, que resulta muy útil para tratar problemas de anemias, especialmente en niños.

Calmantes: la ortiga es también un poderoso calmante que nos puede ayudar a controlar tanto la ansiedad como el estrés. Del mismo modo podemos utilizarla para tratar otros problemas relacionados con los nervios.

Usos de la ortiga mayor.

Debido a sus numerosas propiedades y gran cantidad de nutrientes, la ortiga mayor es una planta que fácilmente se puede utilizar para combatir cualquier problema, pudiéndola ingerir en forma de infusión, la cual es la manera más efectiva de aprovecharla.

La ortiga incluso tiene beneficios para retrasar el envejecimiento y prevenir problemas relacionados con la memoria.

Fuente Ecoinventos