Tal y como os informamos puntualmente en el día de ayer, Google puso a disposición de todos sus clientes la más reciente versión de su navegador de Internet, Chrome 63, con algunas interesantes novedades referentes a varios apartados, incluyendo la seguridad.
Hoy día esta es la propuesta de este tipo más usada y extendida del mundo, con una diferencia importante con respecto a sus más directos competidores. Sin embargo eso no quiere decir que el gigante de las búsquedas se pueda relajar, ya que por ejemplo Mozilla está haciendo grandes avances con su alternativa, especialmente con su última versión Firefox Quantum.
Pues bien, junto al apartado del rendimiento, otro de los aspectos que los usuarios de estas aplicaciones más tienen en consideración, es aquel que se refiere a la seguridad y privacidad de sus datos al hacer uso de los mismos. Por todo ello en el nuevo Chrome 63 se ha implementado una nueva función relacionada con todo ello que, aunque está en fase experimental, si así lo deseamos ya podemos empezar a hacer uso de la misma. Nos referimos a la característica llamada “Strict Site Isolation” que, según los propios ingenieros de Google, se trata de es una capa de seguridad adicional que forma parte del núcleo del navegador.
Cierto es que por el momento los ingenieros del gigante tecnológico todavía no han dado demasiados detalles acerca del funcionamiento interno de esta función, pero sí que se sabe que Strict Site Isolation implementa algunos límites de seguridad aún más estrictos en los sitios web que visitamos que la que obtenemos con la tecnología existente en Chrome hasta la fecha.
De hecho todo ello mejora este apartado para los usuarios haciendo que, cuando está activo, el contenido de cada sitio web abierto siempre se genere en un proceso dedicado, aislado del resto de sitios.
Gana en seguridad con la nueva función de Chrome 63
Por tanto, de este modo se logra crear un límite de seguridad adicional entre los diferentes sitios web que tenemos abiertos en un momento determinado. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que esta función no está habilitada por defecto, ya que todavía tiene que mejorar ciertos aspectos. Es más, como nos confirman desde Google, su activación y uso en Chrome 63 incrementa el uso de la memoria RAM del sistema entre un 10% un 20%.
Con todo y con ello aquellos que desde ya quieran empezar a usar esta nueva funcionalidad, en primer lugar deben teclear en la barra de navegación el comando “chrome: //flags”. Después de esto tendremos que desplazarnos por la página que aparece hasta que encontremos la opción llamada “Strict Site Isolation “y pulsemos sobre el botón “Habilitar” situado a la derecha. A partir de ese momento ya podremos navegar con un extra de seguridad con nuestro software de navegación en Internet diario.
Fuente > ADSLZone