google-facebook-amazon.jpg

Los buenos resultados siguen impulsando al sector tecnológico. Alphabet, la matriz de Google, registró un incremento de sus ingresos del 21% en su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, logrando un total de 21.500 millones de dólares. Una cifra que generó un beneficio neto de 5.864 millones de dólares (19.407 millones de euros), o 8,42 dólares por título, por encima de las estimaciones del consenso.

Ruth Porat, su directora financiera, calificó de «magníficas» las cifras como resultado de «las inversiones de éxito que hemos realizado a lo largo de muchos años y la rápida expansión en negocios como el móvil o el vídeo». «Continuamos invirtiendo de forma responsable para respaldar todas las oportunidades atractivas que se nos presenten», añadió.

El negocio de Google que comprende el buscador, portales e ingresos por publicidad generó unos ingresos de 21.315 millones de dólares y unos beneficios operativos de 6.994 millones de dólares (6.314 millones de euros). Los ingresos publicitarios crecieron un 19%. Dicho esto, otros negocios de Alphabet, donde se incluyen operaciones como sus inversiones en coches de conducción autónoma, registró una pérdida operativa de 859 millones de dólares, superior a los de 660 millones registrada en el mismo periodo de 2015.

Amazon crece impulsada por India

Por otro lado, la minorista online Amazon sorprendió con su quinto trimestre generando beneficios. La ganancia neta alcanzó los 857 millones de dólares, o 1,78 dólares por título y las ventas netas crecieron un 31%hasta los 30.400 millones de dólares (773 millones y 27.400 millones de euros).

Para la compañía ha resultado fundamental el empuje a su negocio en la India: «han sido meses muy ocupados para Amazon a lo largo del mundo, especialmente en India, donde hemos lanzado Amazon Web Servicies, Prime y estamos a la espera de lanzar nuestro streaming de vídeo», dijo Jeff Bezos, fundador de la compañía.

Para su tercer trimestre fiscal, la minorista prevé ventas entre 31.000 millones y 33.500 millones de dólares, es decir, crecer del 22 al 32% en relación a igual periodo de 2015. El beneficio operativo oscilará entre los 50 millones y los 650 millones de dólares. Las acciones de Alphabet subían el 3,52% tras presentar cuentas y Amazon avanzaba un 1,46%.

Facebook, de hito en hito

La red social Facebook anunció la medianoche del pasado miércoles que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares (3.213 millones de euros), un 189% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EEUU) informó también de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares (10.650 millones de euros), frente a los 7.586 millones del primer semestre (6.833 millones de euros) de 2015. Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el periodo de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de alrededor del 6%.

Los títulos de la mayor red social del mundo ya se han apreciado un 31% en el último año. Además, la empresa indicó también que alrededor de 1.710 millones de personas en todo el mundo acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15% más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17% más.

«Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios», afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La publicidad es el motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares (5.625 millones de euros) en el trimestre que acabó en junio, un 63% más que en el periodo comparable del año pasado. La compañía indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84% de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74% del año anterior.

Fuente :El Economista