Sin duda, una de las noticias del año (y eso que no llevamos ni 10 días) está relacionada con los dos importantes fallos de seguridad en procesadores modernos conocidos como Meltdown y Spectre. Los parches empezaron a llegar para todos los sistemas operativos, pero muchos usuarios empezaron a reportar problemas al actualizar sus ordenadores Windows 10. En todos los casos existía un denominador común: un procesador AMD. Ahora, después de muchas quejas de los usuarios, Microsoft confirma que el parche de Windows 10 contra Meltdown y Spectre bloquea PCs AMD.
Microsoft ha retirado una serie de parches para los usuarios con procesadores AMD tras descubrir que causaban pantallazos azules de la muerte. Uno de los parches más polémicos, el KB4056892, fue lanzado para cerrar estos agujeros de seguridad en Windows 10 Fall Creators Update, además de otras mejoras además de estas. Los usuarios con procesadores AMD se encontraron con la imposibilidad de acceder a sus sistemas tras instalarlo.
Microsoft retira el parche KB4056892 contra Meltdown y Spectre en AMD
Todo esto ha llevado a Microsoft a retirar el parche tras explicar que están al corriente de la existencia de un problema que, tras instalarlo, hace que los ordenadores con procesadores AMD no inicien correctamente. Hay que dejar claro que la decisión de retirar el parche es temporal y que se trabaja para que vuelva a estar disponible lo antes posible.
La diferencia con los parches para Windows 7, es que los parches contra Meltdown y Spectre de Windows 10 se descargaban a través de Windows Update en todos los sistemas, incluyendo los que tenían procesadores AMD. Eso automatización del proceso ha causado estragos en los usuarios con estos equipos y ahora han tenido que ser retirados los parches de la circulación.
Microsoft ha confirmado oficialmente que “ha recibido reportes de algunos usuarios de AMD sobre que sus dispositivos no pueden iniciar correctamente tras instalar KB4056892. Para evitar este problema, hemos decidido pausar las actualizaciones de este tipo en dispositivos con procesadores AMD”.
Los usuarios con el problema están experimentando el error 0x800f0845 que bloquea el arranca y termina eliminando la actualización después de varios reinicios. Esto ocurre cada vez que se instala el citado parche para cerrar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Por ahora, los usuarios de AMD deberán esperar un poco más para poder instalar el parche de forma segura y sin problemas de bloqueos o pantallazos azules de la muerte.
Fuente > softpedia/ Adslzone