‘Modo confidencial’ en Gmail: mensajes que se borran solos y que no se pueden reenviar a nadie

Ver noticia 'Noticia ''Modo confidencial' en Gmail: mensajes que se borran solos y que no se pueden reenviar a nadie''

En Telegram, uno de los servicios de mensajería instantánea alternativo a WhatsApp, una de las funciones que más aprecian los usuarios es la opción de eliminar automáticamente los mensajes tras un tiempo –determinado con anterioridad- desde que han sido leídos por su receptor. Esto es algo que los usuarios de WhatsApp llevan años pidiendo y que parece que no llegará a estar disponible. Sin embargo, quienes sí están probándolo son los de Google, y en su servicio de correo electrónico Gmail. Sin lugar a dudas, un importante salto para este formato de mensajería.

 

Algunos usuarios recurren a ‘plugins’ de terceros para, por ejemplo, hacer seguimiento de los mensajes. Es decir, para que el cliente de correo electrónico Gmail muestre un indicador de cuándo ha sido abierto un mensaje. Esta es otra de las funciones que piden los usuarios, y que sí se ha llevado a clientes de mensajería como WhatsApp, pero que no está disponible de forma oficial en Gmail. La compañía de Mountain View, que está preparando un nuevo diseño para su cliente de correo electrónico, parece que aprovechará esta importante actualización de Gmail para introducir esta deseada característica: mensajes que, una vez leídos, se borran de forma automática cuando ha pasado un tiempo determinado.

Mensajes que se ‘auto destruyen’ en Gmail, un gran salto para los clientes de correo electrónico que está preparando Google

Según la información que se ha filtrado, dentro del editor de mensajes de Gmaillos usuarios tendrán próximamente una nueva opción disponible. A través de un botón específicamente dedicado a esta característica, los usuarios podrán seleccionar un ‘modo confidencial’ que se encarga de impedir que su destinatario pueda reenviar, copiar y pegar, descargar o imprimir el contenido del mensaje de correo electrónico enviado. Y se podrá seleccionar cuándo ‘vence’ el mensaje de correo electrónico y pasa a ser ilegible para su destinatario: una semana, un mes o incluso varios años estarán entre las opciones posibles.

Además de estas opciones anteriores, que ya son bastante interesantes, también el emisor del mensaje tendrá la opción de solicitar que se confirme la identidaddel destinatario a través de un mensaje a su número de teléfono. Esto, evidentemente, le interesa a la compañía de Mountain View porque así podrán recoger más información de sus usuarios. Algo tan sencillo como es vincular el número de teléfono a las cuentas de correo electrónico que ya tienen registradas en sus bases de datos y a las que prestan servicio.

Fuente > techcrunch/Adslzone