Mark Zuckerberg Hackeado!!!!!!

su Instagram, LinkedIn, Pinterest y Twitter, al descubierto

Mark-Zuckerberg-getty.jpg

Ni el propio Mark Zuckerberg escapa a la astucia de los hackers. Según informa Engadget, el creador de Facebook ha sido víctima de un ataque cibernético perpetrado por un grupo de piratas informáticos, denominado OurMine. Tras ello, se han hecho, por un breve espacio de tiempo, con las cuentas de Instagram, LinkedIn, Pinterest y Twitter de Zuckerberg.

¿Cómo ha podido pasar? Los hackers habrían podido acceder a las cuentas del CEO de Facebook a partir del robo masivo de contraseñas que LinkedIn sufrió en 2012, y del que se tuvo constancia la semana pasada, cuando aparecieron en internet y fueron puestas a la venta.

Todo parece indicar que los piratas informáticos utilizaron la contraseña que Zuckerberg tenía en LinkedIn para acceder al resto de sus cuentas en otras redes sociales. Con todo, se trata de cuentas que el fundador de Facebook abandonó hace cuatro años.

Corea del Norte
Las cuentas de Zuckerberg no son las únicas que sufren este tipo de sucesos. Según The Telegraph, un joven de 18 años sin conocimientos informáticos ha conseguido hackear el Facebook de Corea del Norte.

Al parecer el chico consiguió entrar en la red social poniendo como usuario ‘admin’ y como contraseña ‘password’. Tras entrar, el joven poseía todos los permisos de administrador para esta red: eliminar usuarios, bloquear cuentas, gestionar publicidad?

Según el diario, el hacker ha explicado que “cuando estaba dentro, podía ver las estadísticas del sitio, conocer la información del usuario y cambiar la configuración”.

 

6/06/2016