Kim Dotcom trabaja en un nuevo Megaupload con 100 GB de espacio gratis

kim-dotcom.jpg

Mientras que Kim Dotcom está a la espera de ver qué sucede con respecto a su extradición a EEUU, el informático alemán trabaja en un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que vendrá a mejorar al desaparecido Megaupload y al actual Mega, que fue transferido al inversor chino Bill Liu.

El propio Dotcom ha explicado a través de Twitter que el próximo Megaupload llegará en enero, cuando se cumplirían 5 años del cierre de la web. La nueva platafoma contaría con 100 GB de almacenamiento gratuito por cada usuario, sin límite de transferencia, sincronizado con todos los dispositivos y con encriptación ‘On-the-fly’, un tipo de codificación que cifra y descifran los datos de forma automática cuando se carga o se guarda.

Lo cierto es que con el nuevo anuncio el informático espera que la esencia que convirtió a Megaupload en un referente de Internet a la hora de compartir archivos vuelva a suceder casi cinco años después. “Megaupload está volviendo. Difende la palabra :)”, comenta Dotcom a través de la red social Twitter.

El desarrollo del nuevo Megaupload viene después de que Dotcom llamase a no confiar en Mega y a hacer una copia de seguridad de los archivos en dicha plataforma tras la entrada de Liu como accionista mayoritario. Precisamente esta semana ha comentado que “Mega parece estar limitando las descargas a 129 megas a no ser que pagues por una cuenta premium”, al tiempo que recomendaba nuevamente hacer una copia de seguridad de los archivos y expresaba estar sorprendido por la medida.

Fuente:El economista