Con el paso de los años y debido a diversas razones, Kim Dotcom se ha convertido en un personaje mítico en todo el mundo relacionado con Internet, por lo que los movimientos y acciones relacionados con el mismo, siempre tienen mucha trascendencia en todo el globo.
Seguro que tal y como muchos ya recordaréis, entre otras muchas cosas Dotcom fue el fundador de la mítica página de descargas Megaupload, portal que en su momento supuso toda una revolución en Internet especialmente entre aquellos usuarios que compartían contenidos con otros de manera masiva. Y claro, como no podía ser de otro modo, Megaupload se convirtió en el principal portal de compartición de contenidos con derechos de autor del mundo, de ahí las acciones legales que se llevaron a cabo para su cierre.
Sin embargo, Kim Dotcom nunca se rindió y, con el paso de los años, ha seguido dando guerra y generando multitud de titulares, la mayoría de ellos relacionados con Internet. Hablamos de una persona que en estos momentos dispone de alrededor de 732.000 seguidores solo en la red social Twitter, cifra nada despreciable. Al mismo tiempo, el fundador de Megaupload, no es considerado ni mucho menos, una persona irrelevante en las redes sociales, de ahí su trascendencia en estas.
Sin embargo, desafortunadamente, hay algunas personas que de manera paralela están tratando de explotar la popularidad del empresario al que hacemos referencia para estafar de algún modo a los internautas, como veremos en estas líneas. En concreto algunos atacantes se están intentando aprovechar de los seguidores en la mencionada plataforma social, Twitter, de Dotcom, para robar criptomoneda de manera ilícita. Y es que llegados a este punto, hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos años, Twitter ha sido la plataforma más utilizada por el antiguo responsable de Megauploadpara hacer llegar sus mensajes personales sus cientos de miles de seguidores.
Esta es una plataforma que, como ya sabréis, muchos internautas usan para poder disponer de todo tipo de información actualizada casi en tiempo real, aunque esto también tiene sus peligros, más cuando hablamos de personas con muchos seguidores, como es el caso. Es precisamente por todo ello que esto es algo que no ha pasado desapercibido para quienes buscan generar beneficios con un perfil de esta trascendencia. De este modo se ha podido detectar que algunos tweets de Kim son utilizados por ciberdelincuentes que intentan engañar a los seguidores para que les entreguen dinero.
Se multiplican las estafas en Twitter en nombre de Kim Dotcom
Esto se lleva a cabo aprovechando la forma en la que Twitter muestra los tweets y las correspondientes respuestas, por lo que estos atacantes pueden usar cuentas falsas que se parecen a la original. Es más, en algunos casos se han podido ver tweets reales de Dotcom, seguidos por otros que dicen ser él mismo regalando criptomoneda. Sin embargo, si bien los nombres y las imágenes de perfil coinciden, los nombres de usuario de Twitter son muy diferentes, por lo que hay que estar atentos.
Tras una estafa como la que os mencionamos, el enlace con el supuesto regalo de criptomoneda, lleva a los usuarios engañados a un blog de Tumblr que tiene el nombre de Kim en la URL. Para mayor credibilidad, también agrega un logotipo en su parte superior y una falsa cifra de decenas de miles de seguidores, todo ello para que se pinche en la oferta. Así, afirma el falso anuncio que gracias al apoyo recibido, Kim Dotcom está regalando 10.000 Ethereum, por ejemplo, para a continuación solicitar un correo, y el envío de una pequeña cantidad de criptomonedas para recibir de vuelta el regalo prometido.
No hace falta decir que la oferta de criptomonedas gratis es completamente falsa, con la estafa diseñada para engañar a los fans de Kim Dotcom. Además, a esto hay que sumarle que el blog tiene un montón de comentarios falsos, por supuesto, que afirman que el envío del regalo ha sido recibido con éxito y de forma gratuita. A pesar de todos los comentarios del blog, hay que tener muy en cuenta que en este caso sólo hay una persona que se está enriqueciendo, la estafadora.
Esto es algo que se ha repetido en varias ocasiones sobre los más recientes tweets de Kim con la esperanza de que la gente entregue su dinero, y aunque la estafa es la misma, las presentaciones suelen variar. Al mismo tiempo hay que señalar que aunque estos intentos de estafa no son nuevos y han estado ocurriendo desde hace algún tiempo, se han multiplicado de manera importante estos días tras el último esfuerzo de Kim para evitar la extradición a los Estados Unidos.
Al mismo tiempo el propio controvertido personaje quiere evitar estos fraudes en su nombre y da algunos consejos acerca de cómo evitar fácilmente que los ciberdelincuentes exploten su nombre. Por ejemplo, advierte de que la única cuenta real de Kim Dotcom en Twitter es la que tiene una marca de verificación azul junto a su nombre, por lo que hay que evitar falsificaciones.
Fuente > Adslzone