Ya puedes comprar casas prefabricadas en contenedores marítimos en Amazon

Ya puedes comprar casas prefabricadas en contenedores marítimos en Amazon

¿En busca de vivienda? Si es el caso, conseguir una puede ser tan fácil como acceder a Amazon, comprarla y esperar a recibir tu pedido que, eso sí, en este caso no saldrá gratis. Y es que el gigante del comercio electrónico ha incluido en su catálogo las viviendas prefabricadas en contenedores de transporte marítimo, una tendencia al alza en todo el mundo que es ahora aún más accesible.

Aunque, por lo general, este tipo de viviendas gana terreno entre arquitectos y diseñadores de todo el mundo que optan por reutilizar contenedores marítimos de 20 o 40 pies que han estado en uso, la Pre-fabricated Tiny Home (pequeña casa prefabricada) que se comercializa a través de Amazon es totalmente nueva e incluye todo lo necesario para vivir de manera confortable, pero en un espacio reducido.

 

“Es una pequeña casa totalmente acabada, de 29’7 metros cuadrados”, asegura Amazon en la descripción del producto, de la estadounidense MODS International, especializada en el diseño de viviendas, oficinas y establecimientos comerciales, entre otros, en contenedores de transporte marítimo.

En el caso concreto de la vivienda que se puede adquirir online (aunque no solo en Amazon), como se puede ver en las imágenes, está totalmente equipada. Habitación, cocina, fregadero, ducha y un salón componen el espacio interior que, no solo está totalmente aislado, sino que está provisto de aire acondicionado y calefacción. Además, la unidad está dotada de conexión a la red eléctrica y al suministro de agua.

Por fuera, esta casa exhibe el aspecto de lo que es, un contenedor marítimo de estreno que, eso sí, incluye una doble puerta en uno de los laterales, además de ventanas para permitir la entrada de luz natural a la vivienda.

¿El precio de contar con esta pequeña casa prefabricada? Pues está disponible desde 36.000 dólares (algo más de 30.500 euros al cambio). Sin embargo, a esta cantidad habrá que añadir otros 4.500 dólares (más de 3.800 euros) por los gastos de envío de esta vivienda lista para montar y habitar. Con esta casa podrás serás libre de vivir donde quieras.

Fuente Ecoinventos