La provincia de Qinghai ha alcanzado un hito para la energía renovable en China, ha sido capaz de funcionar durante 9 días sólo alimentándose con energía procedente de fuentes renovables.
La provincia de Qinghai, en el noroeste de China, se alimentó 100% con energía eólica, solar e hidroeléctrica durante 216 horas a finales de junio, según Goldwind.
El hito se debe a una nueva plataforma basada en el Big Data, conocida como “Qinghai New Energy Big Data Innovation Platform”, que ha sido desarrollada por varias organizaciones, entre las que se incluyen State Grid Qinghai Electric Power Company, Goldwind, el Centro de Innovación para Grandes Datos Industriales y la Universidad de Tsinghua.
La plataforma funciona en más de 40 generadores y es capaz de recopilar 60 GB de datos nuevos cada día para su análisis, lo que ha permitido medir el hito de junio. A finales de junio se utilizaron seis centrales eléctricas autónomas en la plataforma para suministrar energía limpia en toda la provincia.
Goldwind invierte en investigación y desarrollo en el ámbito de las energías renovables, así como en el equipamiento de parques eólicos, fotovoltaicos y de almacenamiento de energía. La compañía opera en los segmentos de energía eólica marina, parques eólicos inteligentes, energía solar, gestión de activos y servicios financieros.
fuente ecoinventos