¿Te parece que Facebook está mal hecho? Hazlo tú, te dan 100.000 dólares

¿Es Facebook una agencia de espionaje? Así lo cree Snowden tras el escándalo de las 50 millones de cuentas

Facebook está pasando por una importante crisis después de que haya salido a la luz el escándalo de Cambridge Analytica. Es difícil vaticinar qué acabará ocurriendo, y si la red social más grande del mundo conseguirá salir correctamente de este bache. Pero acumulan más problemas en los últimos meses, con el cambio de algoritmo como uno de los más recientes. Y es cuando empieza a salir quien cree que podría hacerlo mejor. Si tú eres de esos, hay un reto abierto en el que alguien puede llevarse 100.000 dólares precisamente para eso: hacer tu propio Facebook.

 

Esta iniciativa echa por tierra a Facebook, la red social más grande del mundo, tiene algunos problemas de privacidad. Por este motivo están buscando a quien sea capaz de construir una nueva red social como alternativa a la compañía de Mark Zuckerberg. Y para ello cuentan con una inversión de 100.000 dólares. Lo curioso en todo esto es que la iniciativa han decidido llevarla a cabo como un reto, y lo denominan Open Book Challenge. Pero no es una única persona lo que buscan, evidentemente, sino un equipo completo en el que, entre otras cosas, tendrá que haber uno o varios desarrolladores.

Si crees que puedes hacer algo mejor que Facebook, te ofrecen 100.000 dólares para conseguirlo

Es algo así como un concurso, aunque estén ‘vendiéndolo’ como un reto. Y a fin de cuentas corresponde a un proyecto de una incubadora. El proyecto en cuestión arrancará en el mes de julio, que es cuando pretenden tener ya un equipodecidido para llevar a cabo el proyecto de esta nueva red social. Una red social que, por cierto, no es ni mucho menos un proyecto singular. Durante los últimos años ha habido decenas de emprendedores que han intentado seguir los pasos de Mark Zuckerberg y que, aunque apoyo económico de incubadoras como esta, no lo han conseguido.

En este enlace, quien crea que tiene la capacidad de crear una alternativa a Facebook puede echar su ‘solicitud’, o su propuesta. Y si ya tenías creado un proyecto de antes, no hay problema, porque también aceptan propuestas de redes sociales ya existentes para invertir esos 100.000 dólares.

Fuente > ADSLZone