Cómo subir una foto 360º a Facebook

subir una foto 360º a Facebook

La fotografía y el video en 360º ya no son el futuro, sino que son el presente. No sólo hay cámaras asequibles capaces de tener unos resultados bastante aceptables, sino que en realidad casi cualquier terminal Android puede realizar una fotografía en 360º.

Facebook es una de las plataformas que más ha apostado por este nuevo formato -normal, teniendo en cuenta la vinculación de la empresa con proyectos como Oculus Rift. También Google, que lleva años integrándolo en sus mapas. Por ejemplo, la aplicación de Google Street View permite tomar fotografías esféricas sin necesidad de subirlas a ningún lado.

Así puedes tomar una foto en 360º y subirla a Facebook.

El modo privado de Google Street View

Desde la aplicación de Google no solo podemos ver lugares usando funciones 360º, sino que también podemos tomar nuestras fotografías de sitios a donde la maquinaria de Google no ha llegado. Sin embargo, la aplicación también nos permite sacar este tipo de fotografías normalmente. Para ello únicamente tenemos que seleccionar la opción “privada” en el menú superior. Luego, seleccionar el botón flotante y pulsar sobre “cámara” y luego sacar la panorámica siguiendo las instrucciones en pantalla.

Google Street View
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Tamaño: Varía según el dispositivo

Si la opción de Google Street View no te convence, algunas aplicaciones de cámara te permitirán también sacar fotos esféricas, como la propia aplicación de Google. Existen también accesorios que te permitirán sacar fotografías en 360º, quedando estas vinculadas a tu teléfono, como las cámaras de LG o de Samsung, o las Ricoh

Subir una foto 360º a Facebook

subir una foto 360 a Facebook

La fotografía quedará guardada en Google Fotos. Desde allí la podrás abrir normalmente y pulsando sobre el botón compartir te mostrará las aplicaciones con las que lo puedes compartir. Aunque si lo haces con Instagram o Twitter sólo mostrarás una versión plana de la imagen, si la compartes a través de Facebook la podrás visualizar en toda la gloria del 360º.

Fuente: El Android Libre