Snapchat supera a Twitter con 150 millones de usuarios al día

Así es el negocio de Snapchat (13/05)

Snapchat ya cuenta con 150 millones de usuarios activos diarios impulsada principalmente por la audiencia más joven y convirtiéndose así en un aplicación más popular que Twitter.

snapchat.jpg

La red social de mensajería efímera, que fue fundada hace cuatro años, reveló el pasado mes de diciembre que aglutinaba a 110 millones de usuarios al día, según fuentes de la compañía. Aunque hoy en día, la cantidad de usuarios que hacen uso de la app diariamente ya es superior a la de Twitter.

En este sentido, la plataforma de microbloging, creada en 2006, se sitúa por detrás de Snapchat al tener 140 millones de usuarios al día, según informa Bloomberg. Y es que hubo un tiempo en que Twitter era la segunda red social con más seguidores después de Facebook, aunque actualmente ha sido superada por otras apps como Instagram, WhatsApp o Messenger.

Todo apunta a que Snapchat seguirá atrayendo a más público gracias a las funciones que integra como los filtros personalizados, Snapchat Discover, Live Stories, etc. Hasta el propio Jack Dorsey, CEO de Twitter, afirmó que el formato de Snapchat es “muy moderno” y reconoció que la interfaz de Twitter puede resultar a veces “confusa”, algo en lo que ya está trabajando para cambiar su imagen.

ELECONOMISTA.ES2/06/201