Sabias Que Un día como Hoy

Sir Francis Drake
Sir Francis Drake

1579. Sir Drake desembarca en la costa oeste de américa, la cual bautiza como New Albion.también conocida como Nova Albion, fue el nombre de la región de la costa del Pacífico de América del Norte explorada en 1579 por sirFrancis Drake, y reclamada por él para Inglaterra. La extensión de New Albion y el lugar de desembarco de Drake han sido largamente debatidos por los historiadores, y la mayoría cree que habría tocado tierra en algún lugar de la costa septentrional de California.

1681. Carlos II autoriza la abertura del El Real Colegio Seminario de San Telmo de Sevilla bajo la administración de la Universidad de Mareantes de Sevilla,El sitio elegido para levantar el Colegio fue el barrio de San Telmo, en la zona de extramuros y próximo a la linde con el río Guadalquivir, para formar a los pilotos que participaran en las carreras de indias.

Carlos II
Carlos II

1815. Batalla del cabo de gata. La marina estadounidense derrota a los piratas berberiscos

La batalla del Cabo de Gata, fue una acción naval que tuvo lugar el 17 de junio de 1815, durante la segunda guerra berberisca, en las cercanías del cabo de Gata, frente a las costas españolas, entre una escuadra de buques estadounidenses bajo el mando de Stephan Decatur, Jr. y una fragata de Argel, la Meshuda, bajo el mando del Ra’is Hammida. Los estadounidenses lograron capturar la fragata argelina, y se apuntaron una victoria decisiva sobre la regencia norteafricana, frenando la piratería y forzando la paz con el Dey, tras avanzar sin casi oposición hasta Argel.

Navío Constellation
Navío Constellation

.

El navío  estadounidense Constellation que tomó parte en la batalla del Cabo de Gata

  • 1900. Durante la rebelión bóxer de China, las fuerzas europeas capturan los fuertes de Taku en Tianjin. Durante la refriega el buque alemán SMS Iltis recibe más de 40 impactos de los cuales matan a su capitán; en memoria del arrojo mostrado en combate el Káiser ordena levantar un monumento concede al navío la medalla Pour le Merite, es la primera y única vez que un buque recibe este premio.
  • buque alemán SMS Iltis
    buque alemán SMS Iltis
  • Fuentes: Varias