Office 2019 sólo estará disponible para Windows 10

Auténtico mazazo de Microsoft a todos los usuarios que no tengan la última versión del sistema operativo de escritorio. Windows 10 es un buen sistema operativo y está mejorando constantemente, pero Microsoft se ve que quiere forzar de manera artificial que más usuarios se pasen al sistema operativo. Entre las medidas que utilizan para ello, se encuentra que Office 2019 sólo funcionará en Windows 10.

Office 2019 fue anunciado en la Microsoft Ignite de Orlando el pasado mes de septiembre. En esa conferencia la compañía dijo que la nueva versión de la suite de ofimática llegaría en la segunda mitad de este año, esperándose que coincida con el lanzamiento de Redstone 6 (en torno a octubre). En el segundo trimestre de 2018 habrá disponible una versión Preview que dará acceso temprano a los testers para asegurarse de que todo esté bien para su salida oficial.

Office 2019 no funcionará con Windows 7 ni con Windows 8.1

Lo que no sabíamos hasta ahora es que Windows iba a hacer compatible esta versión sólo con Windows 10. Por tanto, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1 se van a quedar con Office 2016 como última versión. Office 2019 funcionará con todas las versiones de Windows 10 lanzadas hasta la fecha (SAC), además de en Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la siguiente versión LTSC de Windows Server.

microsoft office 2019

Esta exclusividad se conseguirá a través de un cambio en la forma de instalación. Hasta ahora se podía instalar Office a través de archivos en formato .msi. Sin embargo, a partir de la versión de este año sólo se podrá instalar la versión con Click-to-Run. Los archivos .msi sólo estarán disponibles para la versión de Office Server.

Además, sólo recibirá parches durante 7 años en lugar de los 10 actuales

Microsoft también ha anunciado que hará cambios para favorecer que los usuarios actualicen con más frecuencia a las últimas versiones del programa. Actualmente, los productos Office cuentan con un soporte extendido de 10 años. A partir de Office 2019, esto se reducirá a 7 años; 5 años de soporte mainstream en el cual se irán añadiendo funciones y parcheando fallos, y luego sólo 2 años de soporte extendido para parchear fallos y vulnerabilidades. Esto no es retroactivo, y la versión actual de Office 2016 seguirá teniendo parches de seguridad hasta 2025 (mismo año en el que acabará también el soporte para la versión 2019).

Los argumentos de Microsoft para haber realizado estos dos cambios tienen que ver con que es difícil hacer que software moderno con herramientas modernasfuncione correctamente o con sencillez en software antiguo. Una década es mucho tiempo en informática, y eso no ayuda a la innovación. De todas formas, las versiones antiguas seguirán funcionando perfectamente en los ordenadores, y la gran mayoría de usuarios no necesitará mucho más de las funciones actuales.

Office 2019 incluirá los clásicos programas Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Skype for Business. Microsoft irá anunciando las novedades que traerán estas versiones y las fechas de lanzamiento. Entre los cambios esperados se encuentra un rediseño adaptado a Fluent Design, además de añadir nuevas fórmulas y gráficos en Excel, o animaciones más variadas en PowerPoint.

 

 

Fuente > Microsoft/Adslzone