Ofensiva final de Google Chrome: marcará como no seguros todas las webs HTTP en unos meses

Ver noticia 'Ofensiva final de Google Chrome: marcará como no seguros todas las webs HTTP en unos meses'

Google sigue adelante con su cruzada contra las páginas web que no utilizan HTTPS, o lo que es lo mismo, contra las webs HTTP. En diferentes fases, el navegador Google Chrome ha empezado a marcar algunas de estas páginas como inseguras, pero la ofensiva final ya ha sido anunciada. En julio de 2018, el navegador Google Chrome marcará todas las webs HTTP como no seguras. Empieza la cuenta atrás…

 

 

El gigante de Internet anunció ayer mismo la tercera fase de su plan para acabar con las páginas web HTTP. A partir de julio de este mismo año, el navegador Google Chrome marcará todas estas páginas como no seguras y así lo hará saber a los usuarios que las visiten. Como sabemos, este aviso aparece en la misma barra de direcciones que mostrará un mensaje con el texto “No es seguro” a la izquierda de la URL.

Google Chrome marcará como no seguros todas las webs HTTP

Actualmente, el protocolo HTTP ya no se considera seguro al carecer del cifrado necesario que ofrece HTTPS en una época plagada de sonados casos de espionaje, robo de datos y otros ciberataques. Las conexiones seguras ya son algo básico y ayudan a reducir el riesgo de los usuarios al navegar.

Por estas y otras muchas razones, Google se ha tomado el asunto muy en serio. En Google Chrome 56 empezó a marcar con no seguras las web HTTP que recogían contraseñas. En octubre de 2017 llegó Google Chrome 62 poniendo más presión sobre las webs HTTP en una segunda fase de la ofensiva para potenciar las webs HTTPS.

Gracias a estos movimientos, el 78% del tráfico de Chrome OS y macOS viene por HTTPS, mientras que el 68% del tráfico de Windows y Android lo hace también con este protocolo más seguro. A partir de Google Chrome 68, versión que se lanzará en julio de 2018, se marcarán todas las webs HTTP como no seguras tal y como se muestra en la siguiente captura.

http chrome 68

Desde el punto de vista de los usuarios, el beneficio está claro en forma de más seguridad. Sin embargo, también supone un importante desafío para muchos portales web que todavía no han migrado a HTTPS. Debido a que Google Chrome es el navegar más utilizado, con mucha diferencia, más les vale ponerse manos a la obra y tenerlo todo listo para el mes de julio.

Fuente > Adslzone