NIO ES8, el arma China contra Tesla a la mitad de precio

NIO ES8, el arma China contra Tesla a la mitad de precio

Para tratar de detener el avance de los coches eléctricos de Tesla, el fabricante de automóviles chino comienza las ventas de su modelo eléctrico ES8 en China por la mitad del precio que el Tesla model X.

Se demoró, pero China finalmente presentó oficialmente sus cartas contra la invasión de Teslas en su territorio. Para intentar frenar el avance de los coches de Elon Musk en el país más poblado del mundo, NIO, empresa china con sede en Europa y Estados Unidos, ha presentado el eléctrico ES8. Por ser subsidiada del gobierno de Pekín, la automotriz entró en el mercado a un precio muy competitivo.

 

Este SUV tiene precios que parten desde los 57.000 euros. Si, no es tan barato, pero al menos llega a la mitad del precio que el Tesla Model X, vendido en China por 106.000 Euros.

NIO ES8

 

El ES8 es un vehículo eléctrico con líneas futuristas y que, en términos de diseño, no desmerece en nada al model X. Además, tiene capacidad siete personas, saldrá de la fábrica con motores eléctricos delanteros y traseros, con potencia de 652 cv y tracción a las cuatro ruedas. Puede alcanzar los 100 km / h en 4,4 segundos. La suspensión es activa.

En términos de tecnología, este modelo trae un sistema de inteligencia artificial bautizado como NOMI, responsable de regular desde la temperatura de la cabina, controlar la comunicación entre el hombre y la máquina, hasta tomar fotos de los ocupantes.

Mide más de 5 metros de largo, tiene una anchura aproximada de 2 metros y una distancia entre ejes de 3,01 metros.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad del cambio de batería en tres minutos, según NIO. La batería es refrigerada con líquido y tiene una vida útil de dos mil cargas. La autonomía declarada es de 500 kilómetros, a una velocidad constante de 60 km / h.

Las novedades tecnológicas que llaman la atención son dos: El sistema de asistencia al conductor “NIO Pilot”, compuesto por 23 sensores que incluyen una cámara frontal trifocal, cuatro cámaras externas envolventes, 12 sensores ultrasónicos y una cámara que monitorea el conductor. La capacidad de procesamiento: el paquete de hardware y software “Mobileye EyeQ4” tiene una capacidad de computación ocho veces mayor que la de sus predecesores.

Coche eléctrico NIO ES8

En términos de seguridad, más tecnología punta. El ES8 es el primer vehículo de la marca con cuerpo y chasis 100% en aluminio, que trae otra aleación de aluminio aeroespacial en su composición, llamada “Serie 7003”. Según NIO, lo que representa la mayor cantidad de aluminio en cualquier coche producido hasta la fecha.

Además de Tesla, NIO quiere competir contra rivales de peso como Volkswagen y General Motors. Los planes para 2020, incluyen construir más de 1.100 estaciones de carga, ofrecer más de 1.200 vehículos de apoyo y otros servicios gratuitos, lo que incluye hasta asistencia en carretera.

Fuentes EcoInventos

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponFlattr the authorPin on PinterestShare on RedditShare on YummlyPrint this pageEmail this to someoneDigg this