Uno de los apartados que más ha preocupado a los usuarios habituales de la última versión del sistema de Microsoft, Windows 10, es aquella que hace referencia a la privacidad del software debido a la cantidad de datos que este recopila acerca de todos nosotros.
Es cierto que desde la propia Microsoft siempre han afirmado que esta información recogida para su posterior envío a los servidores de la compañía, es utilizada para mejorar la experiencia de los usuarios con Windows 10 en el futuro, así como para corregir errores. Sin embargo para la mayoría esto supone, en cierto modo, una violación de la privacidad a la hora de trabajar con el mencionado sistema. Es por ello que, tal y como ya os comentamos hace solo unos días, esto ha sido ya subsanado en buena parte tras la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que nos van a llegar este año, la Creators Update.
Esto es algo que hasta la fecha se ha ido llevando a cabo con los sistemas actualizados después del lanzamiento oficial de la Creators el pasado mes de abril, cuando se implementaron nuevos controles de privacidad en una interfaz de usuario revisada ofreciendo más opciones para configurar la manera en la que el sistema operativo maneja nuestros datos. Esto se ha hecho por medio de una nueva pantalla de personalización de este apartado tan criticado hasta estos momentos.
La nueva privacidad de Windows 10 estará disponible en todas las versiones
Sin embargo suponemos que debido a la buena aceptación que han tenido estas nuevas medidas, la compañía acaba de anunciar que esta nueva configuración de privacidad también se va a empezar a ofrecer a los usuarios de todas las versiones de Windows 10 a lo largo de las próximas semanas. En concreto, para todos aquellos que todavía trabajen con versiones anteriores a a Creators Update del sistema, ya que se les pedirá que revisen igualmente su configuración de privacidad.
Debido a que esta personalización no es algo que todo el mundo tiene que llevar a cabo de manera obligatoria, este nuevo mensaje se mostrará hasta 5 veces, aunque la compañía no ha mencionado lo que sucedería después si los usuarios lo descartan en todas las ocasiones. Además, aprovechando la circunstancia de la nueva configuración de privacidad, Microsoft también comenzará a «recordar» a los clientes de que están usando una versión antigua del sistema, para que se actualicen cuanto antes. También hay que tener en cuenta que la versión original de este último Windows que se lanzó en julio de 2015, ya se considera como fuera de servicio, por lo que los de Redmond recomiendan actualizar a una versión más reciente, entre otras cosas, por motivos de seguridad.
Este mes Windows 10 cumple dos años y su crecimiento sigue siendo mucho menor de lo esperado
Esta es una notificación de actualización que se mostrará en estos sistemas «desfasados», aunque no será obligatorio llevar a cabo esta acción, evidentemente.
Fuente > Softpedia/ADSLZONE