Lo que está por venir a Google Fit: retos en grupo, información nutricional y más

google-fit-logo

Hace poco menos de una semana Google Fit recibía una actualización con un importante rediseño pero sin grandes novedades efectivas más allá de la visualización cronológica de la actividad y las metas. Todo era más bonito, pero seguía siendo en esencia la misma aplicación. Sin embargo los chicos de Android Police han indagado en el código de la APK para desentrañar algunas de las futuras novedades que están ocultas en la última versión de 1.57 de Google Fit.

 

Además de los cambios que estos días se han activado desde el servidor en Google Fit, incluyendo desde los récords personales -ahora la aplicación te indicará cuándo has cumplido tu carrera más larga, por ejemplo- hasta las tendencias de peso (ahora están más a la vista), parece que todavía hay más cambios por venir.

Google Fit v1.57, las novedades ocultas: retos en grupo

El análisis de la APK descubrió que Google está preparando los retos en grupo de cara a próximas versiones de la aplicación, o bien para una eventual activación desde el servidor. De esta manera, cualquiera podrá crear un nuevo reto e invitar a sus amigos. A veces lo más difícil de hacer ejercicio es motivarse, y nada como una competición entre amigos para lograrlo.

Novedades de Google Fit

Se podrá establecer el tiempo de la competición y la actividad -por ahora parece limitado a ver quién puede cubrir más distancia corriendo, andando o en bici-, y la duración -un día, una semana o un mes-. Una vez terminado, la aplicación proclamará un vencedor y todos los demás tendrán la opción de pedir una revancha. Estos retos en grupo también permitirán hacer comentarios.

Ranking local, información nutricional y peso objetivo

Novedades de Google Fit

Otra opción introducida para mantener la motivación alta es el ranking local, en la que podrás ver tus evoluciones comparados con los de otras personas de tu área. Este aparecerá en una tarjeta en la página principal. Lo curioso es que Google ha añadido una serie de imágenes específicas para ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres o Moscú, además de una genérica.

Además, otra de las novedades de Google Fit será la información nutricional con una nueva tarjeta. Parece que esta será, por ahora, algo limitada, con el consumo diario de grasas, carbohidratos, proteínas y otras calorías.

Además, otra de las novedades que ofrecerá la app es uno que -de hecho- sorprende que no esté ya disponible, ya que es una de las principales razones por las que muchos comienzan a hacer ejercicio y comer mejor: el peso objetivo. Google Fit ya cuenta con todos los datos necesarios para mostrarlo, así que debe ser cuestión de muy poco tiempo que se active esta función.

Google Fit
Requiere Android Varía según el dispositivo

 

Fuente: El Android Libre