Las mejores fiestas de Fin de Año

Nueva York, Sidney, Venecia, Tokio, Madrid…¿dónde te gustaría pasar la Nochevieja?

Fin De Año, 2018, Cambio De Año, Fireworks, Año Nuevo

 

 

London Eye. London Eye de Londres

London Eye de Londres

Las campanas del Big Ben marcan el cambio de año en la capital británica. Tras los doce sones mágicos empieza un espectacular castillo de fuegos artificiales que tiene como telón de fondo el río, la ya icónica London Eye y el histórico palacio de Westminster.

Noche Vieja en la Puerta del Sol . Madrid, Nochevieja en la Puerta del Sol

Madrid, Nochevieja en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol con sus campanadas es uno de los lugares más tradicionales para recibir el nuevo año. Miles de personas se congregan cada Nochevieja ante su reloj para tomar las uvas, transformando el lugar en una gran fiesta colectiva. La celebración sigue hasta el amanecer, momento de tomar un reconfortante y delicioso chocolate con churros.

La gran bola de Times Square. La gran bola de Times Square, en Nueva York

La gran bola de Times Square, en Nueva York

Justo al sonar la medianoche la gran bola de Times Square empieza su descenso para regocijo de las miles de personas que se han congregado en este mítico lugar de Manhattan. Una tradición que comenzó en 1907 y que hoy sigue precediendo a la gran explosión de alegría, música, fuegos artificiales y toneladas de confeti que da inicio a una larga fiesta por la ciudad.

Sydney. Sidney

Sidney

La ciudad australiana es una de las primeras del mundo en dar la bienvenida al nuevo año. Desde la bahía se tienen unas de las mejores vistas del espectáculo de fuegos artificiales -uno de los más grandiosos e impresionantes del mundo- que tiene lugar sobre el Harbour Bridge.

Tokyo city lights. Tokio

Tokio

Pero si queremos empezar a celebrar el Año Nuevo más pronto, nuestro destino es Tokio donde la celebración comienza el 29 de diciembre y se prolonga hasta el 4 de enero. Las calles de la capital nipona rebosan animación y los restaurantes sirven especialidades tradicionales de estas fechas como el toshikoshi soba (fideos de Fin de Año).

Hogmanay en Edimbrgo . Hogmanay en Edimburgo

Hogmanay en Edimburgo

Una de las fiestas más sonadas en esta fecha tan especial es la del Hogmanay que dura cuatro días y cambia completamente la ciudad. Danzas tradicionales, sones de gaita por todas partes, conciertos a la luz de las velas en jardines públicos, procesiones de gente ataviada con trajes de vikingo y un espectáculo de fuegos artificiales increíble. Todo para tomar fuerzas y prepararse para la zambullida del primer día del año en aguas del río Forth.

Berlín

Berlín

Desde la caída del muro de Berlín la Puerta de Brandemburgo se ha convertido en uno de los lugares más animados y atractivos para celebrar la Nochevieja, con multitud de conciertos y actuaciones que atrae sobre todo a un público muy joven.

Venecia

Venecia

La gastronomía es fundamental en la fiesta de San Silvestre en la que se brinda con prosecco, mientras se degusta un delicioso plato de lentejas. La multitud llena la Plaza de San Marcos a medianoche, muchos van disfrazados, esperando el tañer de las campanas de la Basílica. ¡Recordad que la costumbre de ponerse ropa interior roja en fin de año procede de Italia

fuente National Geographic

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponFlattr the authorPin on PinterestShare on RedditShare on YummlyPrint this pageEmail this to someoneDigg this