Hackean 32 millones de cuentas de Twitter

CIENTOS DE ESTAS CONTRASEÑAS ERAN TAN INSEGURAS COMO 123456

La red social del pájaro azul habría sido víctima de una filtración masiva de datos de sus usuarios provocada por la distribución de un ‘malware’ que habría robado las contraseñas de millones de cuentas.Twitter y su famoso algoritmo para los HTTwitter y su famoso algoritmo para los HT | Foto: Agencias

Los usuarios de la red social de los 140 caracteres tienen un motivo para temer por su privacidad: una filtración de datos ha afectado a nada más y nada menos que 32 millones de cuentas cuyas credenciales estarían siendo vendidos ahora mismo en la internet oscura.

Probablemente, semejante cantidad de datos habría sido obtenida por parte de los ciberdelincuentes a través de la distribución de ‘malware’, ya que desde Twitter aseguran que la filtración de contraseñas no se ha producido a través de brecha alguna en la seguridad de la red social.

Contraseñas de cuentas hackeadas en TwitterContraseñas de perfiles de Twitter hackeados | Foto: Leakedsource.com

 

Así, el robo se habría producido tras infectar los navegadores de los usuarios para recolectar su contraseña de la red social del pajarito azul. Si bien la mayoría de los usuarios que habrían sufrido este robo de datos serían de Rusia, cualquiera que esté enTwitter ha podido ser víctima de esta filtración.

Por ello, lo mejor es comprobar si tu cuenta de Twitter está involucrada en la filtración de contraseñas y, automáticamente, cambiar las credenciales de acceso a la red social. Para comprobarlo, los usuarios pueden acudir a páginas web como Leaked Sourceo Have I been pwned?, donde se almacenan los datos filtrados para ayudar a los usuarios.

De hecho, estas webs demuestran los errores de principiante que cometen los supuestos usuarios hackeados, con contraseñas tan inseguras como 123456 o qwerty, por ejemplo. Cientos de ellos utilizaban esos caracteres para entrar en sus perfiles.