Durante los últimos 16 años, esta cigüeña vuela 14.000 km para regresar junto a su único amor

Justo cuando pensabas que el mundo era un cubo de basura plástica, llega esta increíble cigüeña para alegrarte el día. Durante los últimos 16 años, sin falta, una cigüeña macho ha volado más de 14.000 kilómetros para estar con su pareja, ya que no puede volar después de que fue disparada por cazadores furtivos. La cigüeña Klepetan, viaja desde su casa de invierno en Sudáfrica hasta la casa de su pareja Malena en Croacia, cada mes de marzo, donde se reúnen para criar.

Malena fue herida por un disparo en 1993, pero un héroe local la llevó a su casa después de encontrarla junto a un lago y la cuidó hasta que recobró la salud. “Si la hubiera dejado en el estanque, los zorros se la habrían comido. Pero cambié su destino, así que ahora soy responsable de su vida“, dijo Stjepan Vokic, el hombre que cuida de Malena. Ahora, aunque ya no puede migrar, tiene una vida muy dulce. Vokic ha construido un “África improvisada” donde ella puede mantenerse caliente, y él la cuida bañándola, pescando en el río y asegurándose de que sus patas estén bien hidratadas. Incluso ve documentales de cigüeñas con ella para que no se sienta sola y la lleva a pescar.

Klepetan llega cada marzo, cuando la primavera comienza en Croacia, después de viajar durante un mes desde su casa de invierno. Cada primavera, Vokic construye un nuevo nido en su tejado para que cuando Klepetan llegue, la pareja pueda aparearse, y hasta ahora, han tenido 62 polluelos juntos. En el otoño, Klepetan regresa a Sudáfrica con su nueva familia, y Malena se queda con su amigo humano. Vokic dice que la pareja lucha por decir adiós cada año, y Malena se esconde y deja de comer cuando sabe que Klepetan está a punto de irse.

Via Oddity Central/ Ecoinventos