Cómo cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2

Cómo cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2

¿Quién hubiera pensado que podría encontrar este gran ejemplo de autosuficiencia a 15 minutos del centro de Los Ángeles? Si quieres tener tu propio huerto urbano, cultivar tu propia comida y asegurarte de que todo lo que comes es 100% saludable y libre de productos químicos, puedes tomar el ejemplo de la familia Dervaes en Los Ángeles. Lo que empezaron como un hobby ahora se ha convertido en una filosofía de vida para esta familia.

 

 

Los Dervaes cultivan su propia comida y todo lo que consumen en un año proviene de su propio hogar. La familia es propietaria de una propiedad de poco mas de 400 metros cuadrados donde se cultivan más de 400 especies de plantas diferentes, sus propias verduras, aves e incluso tienen su propia colmena. Son capaces de cultivar y obtener vegetales, frutas, flores (comestibles en algunos casos), huevos, leche, mermelada, miel, chocolate, condimentos, entre otros.

La familia McClung en Phoenix también han conseguido cosechar su propios alimentos orgánicos, pero ellos lo hacen en su piscina. Su proyecto Garden Pool, convierte su piscina en una huerta autosuficiente.

Como cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2-3

Todos sus productos son libres de químicos y ecológicos. Su estilo de vida sostenible es un gran ejemplo a seguir por todos los que quieren controlar lo que se están comiendo. El cultivo de su propia comida también significa ahorrar una gran cantidad de dinero y los Dervaes lograron ahorrar más de $ 20,000 el año pasado. Echa un vistazo al siguiente vídeo para averiguar más acerca de esta familia sana y los consejos que nos dan sobre la manera de seguir sus pasos.

Uno de sus mayores logros ha sido la reducción de la energía y agua necesaria para mantener su granja urbana. Aprovechan prácticamente cada gota de agua que se usa en la casa.

Su consejo, si quieres seguir sus pasos, es empezar poco a poco, no querer hacerlo todo al mismo tiempo y no rendirse ante los problemas. Su experiencia se basa en el ensayo – error.

Puedes obtener mas información en la web de la familia en: urbanhomestead.org, de sus últimas novedades y eventos.

Fuente Ecoinventos

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponFlattr the authorPin on PinterestShare on RedditShare on YummlyPrint this pageEmail this to someoneDigg this