Costa Rica es un pequeño gigante!!!


Lo que tenemos es irremplazable, nada vale màs que la pureza de nuestro aire,el verdor de nuestras montañas y el azul de nuestros mares

Con una biodiversidad envidiable, ríos, playas y cataratas, animales y paisajes maravillosos… eso y más es Costa Rica, un país pequeño en tamaño pero gigante en riquezas naturales.

Costa Rica pequeño gigante” es el nombre de un cortometraje realizado por Daniela Calvo, Álvaro Cubero y Francisco Azofeifa, quienes son fotógrafos de profesión y decidieron plasmar las bellezas del país en un material audiovisual.

Durante más de 3 años visitaron muchos rincones de Tiquicia por pasatiempo, incluso lugares que la mayoría de personas desconocen y fue así como nació la idea de crear el cortometraje.

“Somos apasionados por la naturaleza y cada vez que tenemos un domingo libre salimos a grabar, a conocer Costa Rica y hemos descubierto muchos rincones escondidos. Cuando lo posteábamos la gente decía ‘no puedo creer que eso sea acá en Costa Rica’. Por ahí notamos que la gente no conoce su propio país y la idea era que la gente pudiera conocer un poco, sobre las especies, para que de esa manera pudiera conservarlas”, dijo Calvo.

El cortometraje se estrenó en España y sirvió para publicitar el país. Sin embargo, el objetivo es que los ticos puedan identificarse y aprovechen para pasear en los 52 mil metros cuadrados que poseemos.

“Para que la gente vea que a pesar de que somos un país tan chiquitito, tenemos una biodiversidad de especies, un mosaico de ecosistemas. Tenemos mucho material y la idea es seguir haciendo videos pequeñitos para que puedan ir conociendo un poquitito más”, detalló.

Fuentes: Fashionatura,vimeo, Crhoy