Carga inalámbrica vs carga rápida con cable: ventajas e inconvenientes

 

Este 2017 ha supuesto la resurrección de la carga inalámbrica Qi en los móviles, a pesar de que la tecnología apareciera por primera vez en 2012 en los Lumia 820 y 920, así como en el Nexus 4. Móviles como el LG G6, Samsung Galaxy S8 o el iPhone X incorporan este sistema de carga, que es muy cómodo, pero también tiene sus inconvenientes frente a la carga rápida con cable. Vamos a analizarlos en detalle.

 

Ventajas de la carga inalámbrica

Facilidad de uso: carga el teléfono sin que te des cuenta

Muchas veces tenemos el teléfono encima de la mesa o en un soporte, y no lo ponemos a cargar por pura pereza. Sin embargo, si lo único que tenemos que hacer es dejar el móvil en un sitio y éste ya empieza a cargarse solo, es más probable que siempre lo tengamos al máximo de batería y preparado en el caso de que tengamos ir a algún sitio que no teníamos previsto. Además, puedes permitirte organizar mejor el cable del cargador inalámbrico en lugar de tener colgando el del móvil, quedando mucho más limpio y ordenado.

iphone x carga inalámbricaEsto es muy cómodo por ejemplo en el coche, ya que podemos ganar un porcentaje extra de batería dejándolo en la plataforma de carga inalámbrica, suponiendo que nuestro coche tenga una.

Adiós a los conectores dañados

Tanto los cables como los conectores de nuestros móviles tienden a estropearse con el tiempo. Después de unas mil inserciones podemos empezar a tener problemas en los conectores, y reemplazarlos no es tarea sencilla. Sin embargo, dejar el móvil en una base de carga no daña ni el cable ni el conector del móvil.

Estándar único: adiós a tener que ir con varios cables

A no ser que compres un cable que venga con adaptadores, la mayoría de los que se venden son o USB Tipo C, micro USB o Lightning. Con un cargador inalámbrico este problema desaparece, ya que, si el móvil acepta carga inalámbrica Qifuncionará con cualquier cargador que use el estándar. Además de sólo tener que llevar un sistema, hay cargadores inalámbricos que permiten cargar varios dispositivos a la vez.

Inconvenientes de la carga inalámbrica

Velocidad de carga: principal problema

Uno de los mayores inconvenientes de la carga inalámbrica es que es más lenta que por cable. Por ejemplo, un Samsung Galaxy S8 tarda en realizar una carga completa de 0 a 100% algo más de una hora y media gracias a la carga rápida que ofrece el cable, mientras que la carga inalámbrica tarda tres horas (el doble). En comparación, el iPhone 8 Plus tarda 2 horas y media con cable, y sube hasta las 4 horas y media con carga inalámbrica.

Además, como a través de la carga inalámbrica hay más energía que se dispersa en forma de calor, el consumo energético es mayor. Este exceso de temperatura puede afectar también a la batería.

No puedes usar el móvil mientras lo cargas

Otro gran inconveniente es que no podemos usar el móvil mientras lo tenemos usando la carga inalámbrica, a no ser que lo uses sin levantarlo para mirar alguna cosa puntual, lo cual es mucho más incómodo que tenerlo en la mano.

Los cargadores inalámbricos son algo más caros

Al haber menos demanda y variedad, los sistema de carga inalámbrica son algo más caros que los cables. En Amazon hay cargadores con Quick Charge 3.0 por apenas 10 euros. Las alfombrillas de carga inalámbrica cuestan en torno al doble de media.

Fuente > ADSLZone

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponFlattr the authorPin on PinterestShare on RedditShare on YummlyPrint this pageEmail this to someoneDigg this