Así se construye un yate de 500 millones de euros, en 40 segundos

[foto de la noticia]
El astillero Lürssen tardó varios años en dar forma al ‘Dilbar’, un mastodóntico yate de 156 metros de eslora,

Making of Dilbar 156 m

Making Of Dilbar 156 m

Gepostet von Lürssen am Mittwoch, 22. Juni 2016

Una vez abandonó el astillero de Bremen, la marina de lujo One Ocean Port Vell de Barcelona fue uno de los primeros destinos del yate, cuyo propietario es el magnate ruso Alisher Usmavor, quien a sus 62 años es también el socio mayoritario del club de fútbol inglés Arsenal. Un dron se encargó de captar imágenes de su estancia en aguas de la ciudad condal, desvelando algunos detalles de la nave y, sobre todo, permitiendo comparar sus dimensiones con la marina y edificios:

[foto de la noticia]

La última gran creación del astillero alemán presenta cuatro cubiertas abiertas en popa y tres en proa con techo, así como dos helipuertos. Con un casco de acero pintado de color crema y la superestructura de aluminio, el prestigioso arquitecto naval Espen Oeino parece ser el encargado de las líneas exteriores. Se cree que el nuevo Dilbar necesita una tripulación de 80 personas para cuidar hasta el mínimo detalle a bordo y poder agasajar a los 40 invitados que pueden ser alojados en los camarotes.
De los pocos datos que han trascendido sobre el Dilbar desde que salió del astillero el pasado mes de mayo, destacan los aportados por Boat International; que, con 180 metros cúbicos, no hay una piscina mayor en cualquier otro yate privado del planeta y que, pese a su eslora y peso, es capaz de alcanzar los 22,5 nudos de velocidad de cruceropropulsado por más de 40.000 cv.

Fuente: NAUTA360