Pozuelo Perdera la sede de Amazon

amazon-770.jpgAmazon dejará su sede en Pozuelo… para mudarse al centro de Madrid.

Trasladarse de la periferia al centro de la ciudad. Esa es la estrategia que está llevando a cabo el gigante tecnológico Amazon en algunos de los países en los que está presente. El primer paso se dio en Seattle, después en Londres y ahora ha llegado el momento de hacer lo mismo en Madrid. Según han confirmado distintas fuentes del sector aelEconomista, Amazon se encuentra buscando activamente un espacio en el centro de la capital española para trasladar su sede.

Actualmente, las oficinas corporativas de la multinacional estadounidense se encuentran en Pozuelo de Alarcón. Los 350 empleados que trabajan ahora en esta ubicación se trasladarán previsiblemente al centro de la ciudad de un año a esta parte, según indican las mismas fuentes. De momento, el líder del comercio electrónico está barajando varias opciones que encajan con sus necesidades de espacio, de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados.

Entre los posibles candidatos se encuentra Castellana 77. Este inmueble, que pertenece a Gmp, se está sometiendo a una rehabilitación integral, que se inició a finales de 2015 y que previsiblemente finalizará en el segundo trimestre de 2017. La torre tiene una superficie total de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas sobre rasante, con 16.221 metros cuadrados, y cinco plantas bajo rasante, con más de 200 plazas de aparcamiento. Su aspecto tanto exterior como interior tras la reforma le convierten en una buena opción para grandes empresas, como Amazon, que busquen consolidar su imagen de marca en Madrid.

Otro de los distintos edificios que cumple con los requisitos para convertirse en la nueva sede de la compañía, según indican fuentes del mercado, es el que se encuentra en el número 84 de Don Ramón de la Cruz, en el barrio Salamanca. El inmueble, propiedad de Axiare y que acaba de ser reformado, cuenta con una superficie bruta alquilable de 9.271 metros cuadrados y 91 plazas de aparcamiento bajo rasante.

La apuesta de Amazon por el centro de la ciudad arrancó en realidad tiempo atrás, cuando la multinacional decidió instalar en pleno Paseo de la Castellana su centro de desarrollo tecnológico de software, donde este mismo mes se han instalado alrededor de 50 ingenieros de la compañía. Sin embargo, la mayor parte de la plantilla del grupo se encuentra en San Fernando de Henares, donde se ubica su centro logístico. Este enorme almacén que en su inicio era de 32.000 metros cuadrados, irá ampliándose hasta alcanzar los 75.000 metros, una apuesta por España que va acompañada de unos 1.000 nuevos empleos.

Por otro lado, Amazon planea poner en marcha en Madrid y Barcelona su oferta Prime Now, que consiste en un servicio de entrega urgente en dos horas. El sistema estará operativo únicamente para los distritos postales más céntricos de Madrid, en el interior del anillo de la M-30 y para ello, Amazon requerirá de unas nuevas oficinas de distribución

Fuente: el Economista